ACTUALIZADO A LAS
21:32
vacio
-- / --

Editorial: El peaje en días carnavaleros

O
20 feb 2020 / 07:16 H.

    Presididos por la figura del dios Momo, que tiene su origen en tiempos del imperio romano, entraremos en la celebración de las fiestas carnavaleras que en nuestro medio se cumplirán los próximos domingo, lunes y martes.

    También nos incluimos los ecuatorianos en esta vieja costumbre de nuestros antepasados y que, felizmente, en buena parte ha superado el juego brusco con agua y otras sustancias con las que mojábamos a la gente.

    Ahora, muchos compatriotas acostumbran en estos días visitar los hermosos balnearios de nuestra costa, para cumplir con satisfacción los días de asueto.

    Estas celebraciones aumentarán notablemente el flujo vehicular ya desde hoy jueves, pues muchas familias adelantarán tales vacaciones para gozarlas a plenitud.

    Y es que miles de carros se desplazarán desde Guayaquil hacia Playas, Salinas, Posorja, La Libertad, etc., y esto podría causar embotellamientos en las casetas donde se cobran los correspondientes peajes.

    Y más complicado sería al regreso porque en la tarde del martes 25 volverán los vehículos desde las playas. Peritos sugieren que se cobre una sola vez el peaje de ida y vuelta para evitar así tal problema de regreso.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN