ACTUALIZADO A LAS
11:42
vacio
-- / --

Editorial: Burocracia: Despidos masivos

13 ene 2020 / 00:58 H.

    En el régimen correísta, sin embargo de que la tendencia general es reducir el tamaño del Estado, creció enormemente la burocracia, sobre todo por el aumento de ministerios (hasta se creó el “de la Felicidad”...) y eso implicó el derrochador crecimiento a niveles -antes nunca conocidos- del gasto fiscal.

    En dicha ocasión los ingresos públicos se pudieron favorecer gracias al aumento del precio del petróleo. Enfrentando otra realidad en cuanto a ingresos fiscales, este Gobierno ha tenido que planificar la reducción del gasto público comenzando por la eliminación del exceso de Secretarías de Estado, lo cual implica el despido de un alto número de empleados gubernamentales.

    El estancamiento económico fiscal no permite otras alternativas, siendo que el panorama actual es desalentador para la economía ecuatoriana. Ello implica que, con esta nueva política de reducción estatal, el índice de desocupación, que ya había sido bastante preocupante, tiene que crecer.

    Este aumento del desempleo, con una inflación ‘in crecendo’ producirá la caída del consumo y, por ende, de la producción.

    Tenemos que buscar nuevas estrategias para paliar tan delicada situación.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN