ACTUALIZADO A LAS
18:39
vacio
-- / --

Editorial: Recalificar a discapacitados

12 ene 2020 / 00:50 H.

    Se calcula que en nuestro país hay algo más de medio millón de personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales han sido recalificadas por el Ministerio correspondiente, el de Salud Pública. Eso indica que más de 160 mil personas con este tipo de problema, adquiridos en su mayoría desde el nacimiento, están pendientes de la revalidación del certificado al que tienen derecho.

    Para tratar de solucionar este déficit calificativo, la Secretaría de Estado ha prolongado el tiempo de vigencia del correspondiente carné, el mismo que tendrá validez hasta el próximo mes de marzo.

    Al darse esta solución al problema, sin embargo, muchos de los afectados por la discapacidad se han quejado de la lentitud para el proceso de la extensión del correspondiente documento, aunque los funcionarios de los organismos de salud han afirmado que este trámite se realiza solo en 3 horas.

    Se aduce, además, en la suma de reclamos por la tardanza, que algunas veces los procesos de valorización psicológica son lentos y sin sentido alguno. Se espera que esta situación sea remediada al menor tiempo posible, y que se cumplan las normas establecidas que lleguen a quienes las necesiten.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN