ACTUALIZADO A LAS
16:37
vacio
-- / --

Editorial: Huyendo del coronavirus

O
19 feb 2020 / 00:00 H.

    La pandemia del coronavirus, originada en China, ha hecho que la OMS virtualmente declare a la humanidad en “estado de emergencia” en el mundo para prevenir el avance de tan terrible mal que tiene ya cerca de 2 mil fallecidos solo en el país asiático, y ha puesto también en peligro a compatriotas ecuatorianos que residían precisamente en Wuhan, ciudad donde se inició tan mortal brote infeccioso. Felizmente, gracias a los esfuerzos del gobierno nacional, se ha logrado la próxima repatriación de los mismos en un avión ucraniano.

    Esta mortal enfermedad -de rápida propagación- al parecer fue denunciada poco tiempo antes de que se propague por el médico chino, Li Wenliang; y por haberlo hecho fue amenazado por las autoridades de su país con condenarlo a juicio y someterlo a varios años de prisión, impidiendo que se tomaran oportunas medidas contra el mal. El científico denunciante pagó con su vida la presencia de la epidemia por él advertida.

    Además, varios cruceros que cumplían rutas en diversas partes del mundo tuvieron que ser suspendidos y los barcos detenidos en varios puertos, hasta realizar los correspondientes exámenes a miles de turistas de diferentes nacionalidades.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN