ACTUALIZADO A LAS
18:30
vacio
-- / --

Editorial: Las efemérides julianas

O
22 jul 2019 / 00:00 H.

    En la semana que se inicia hoy y que sería simbólicamente la última del llamado “Mes del Guayaquileñismo”, no solo los porteños, sino los ecuatorianos, todos celebraremos varias fechas históricas, además de la fundación española del puerto, el 25, que coincide con el día consagrado a rendir culto al Santo Patrono de la ciudad, Santiago el Mayor.

    En esa misma fecha recordaremos la Batalla de Jambelí en la cual el pequeño cañonero “Calderón” se llenó de gloria al impedir que una poderosa nave de guerra del enemigo penetre al Golfo de Guayaquil, el año 1941, inutilizándola, durante la contienda con el vecino país del sur, acción militar que -además- sirvió para institucionalizar el Día de la Armada Nacional del Ecuador.

    La víspera, el día 24, los americanos rendirán homenaje a la inmortal memoria de Simón Bolívar, el Libertador de cinco naciones, la nuestra incluida, puesto que se recuerda su natalicio en Caracas. Finalmente el día 26 se conmemora la reunión, que tuvo lugar en Guayaquil, de los dos libertadores del continente, el venezolano Simón Bolívar y el argentino José de San Martín, quienes trataron sobre los últimos resultados y estrategias de la gesta libertaria en América del Sur.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN