ACTUALIZADO A LAS
23:27
vacio
-- / --

Editorial: Los cupos policiales

O
23 ago 2019 / 00:00 H.

    Una buena cantidad de jóvenes, hombres y mujeres, se presentó ante la convocatoria de la Policía Nacional en el Guayas, para la adjudicación de 2 mil plazas que deberán cumplir a futuro labores de control y vigilancia.

    Que el número de aspirantes a convertirse en elementos uniformados haya sido de más de 32 mil personas dice a las claras que no solo hay en nuestra juventud la buena predisposición para formar parte de organismos del Estado, sino que, además, evidencia que el índice de desocupación es alto en nuestro medio, pese a las cifras -un tanto optimistas- que suelen mostrarse al público.

    Reforzar con nuevos agentes del orden a la Policía fortalece el plan de Más Seguridad implementado por los gobiernos, nacional y municipal, luego del acuerdo que la semana pasada se firmó entre la alcaldesa de Guayaquil y la ministra de Gobierno quedando superado, de esta manera, el impasse que surgió en un primer momento.

    También se demuestra, con esta alta respuesta a la convocatoria policial, que la entidad que protege a la ciudadanía en una permanente lucha contra la delincuencia ha evidenciado la confianza para el ingreso de nuevos servidores a sus filas.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN