ACTUALIZADO A LAS
09:32

Editorial: Los puentes peatonales y la irresponsabilidad

O
11 ago 2018 / 00:00 H.

    El miércoles 8 hubo un verdadero caos en la Av. del Bombero, de gran importancia para moradores y visitantes de las ciudadelas Los Ceibos, Puerto Azul y decenas de residencias, además de miles de viajeros a Salinas, Playas y otras poblaciones peninsulares que deben avanzar previamente al pontazgo del km 25, en Chongón.

    Y todo fue por la irresponsabilidad del chofer de un tráiler con una excavadora, que no leyó un letrero que dice “Altura máxima 4 y medio metros”. Y su carga sobrepasaba ese límite.

    Pero, sin duda, la culpa es, también, de los dirigentes de la empresa para la cual trabaja el conductor, quienes ordenaron la carga sin las precauciones del caso, y ahora deben afrontar la atención médica a una vigilante de Tránsito herida, y la reparación del puente peatonal, que pasará de 2 millones de dólares, si no se prefiere derruirlo ante su deterioro.

    La ciudadanía exige nuevos pasos peatonales, especialmente en las avenidas de mayor tráfico; pero, asimismo, corresponde a empresarios y a conductores, sobre todo de enormes y altos camiones, calcular las providencias del caso y de tomarse la molestia de revisar previamente la altura de su pesada carga; y así evitar trastornos de esta clase que afectan enormemente a toda una comunidad.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN