ACTUALIZADO A LAS
18:16
vacio
-- / --

Editorial: Mejoremos las áreas verdes

O
21 sep 2019 / 00:00 H.

    La vida citadina intensa y agobiante por la dinámica de una población creciente, como Guayaquil, con casas de cemento armado o de zonas suburbanas con viviendas de material barato, obliga a pensar en la necesidad de combatir esa dura realidad con la presencia de áreas verdes, a través de las cuales la vida urbana pueda contar con los necesarios pulmones naturales, como son los árboles y la vegetación circundante. Se busca también purificar un ambiente viciado por la contaminación que atenta contra el medio ambiente.

    El presidente de la Organización Mundial de Parques Urbanos, experto en la implantación de la vida natural en el artificioso mundo citadino, está de visita en nuestra ciudad y para el mejoramiento y democratización del espacio público ha presentado varias recomendaciones al Municipio porteño.

    También ha impartido charlas a funcionarios para instruirlos sobre la conquista de más espacios donde se construyan parques, lagunas, parterres, etc., y establecer una legislación que proteja e impulse la vegetación dentro de los espacios urbanos.

    Incrementemos los espacios verdes en Guayaquil para que haya más de 500 mil árboles y no los escasos 66 mil actuales.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN