ACTUALIZADO A LAS
01:05

Editorial: Motos abandonadas en los patios de retención

14 jul 2018 / 00:00 H.

    Por las continuas informaciones proporcionadas por la Autoridad de Tránsito Municipal, la ciudadanía conoce que yacen abandonadas, desde hace algún tiempo, miles de motocicletas en los patios de retención vehicular.

    Se trata de los medios motorizados de dos ruedas que han sido detenidos por diferentes infracciones contempladas en las leyes vigentes. Entre ellas, que sus conductores y acompañantes no respetan el uso del reglamentario casco; que la moto circule sin portar la respectiva placa identificatoria y que se haya cometido con estos vehículos diferentes tipos de delitos, etc.

    Indudablemente, el uso de motocicletas permite a buena parte de la población movilizarse por medios propios, sin tener que asumir el gasto por la adquisición de un automóvil o de una camioneta.

    Es decir que, aparte de que quienes utilizan las motos como actividad deportiva, son ciudadanos de no grandes recursos que adquieren las motos para uso diario y personal a veces movilizando en ella a su familia.

    Esta retención indica que gran cantidad de personas de limitadas posibilidades económicas están perdiendo miles de dólares invertidos para su locomoción.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN