ACTUALIZADO A LAS
00:06

Editorial: En peligro de un colapso social

Ecuador ·
O
11 feb 2019 / 00:01 H.

    Una emergencia a escala nacional. Urgente. No hay más salida ante la violencia social que por estos días golpea al Ecuador en todos sus estratos. Esa es la propuesta que desde la Defensoría del Pueblo y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se plantea al Gobierno Nacional.

    Motivos hay de sobra, aseguran. Van más allá de la muerte de una mujer embarazada a manos de un extranjero frente a impávidos policías; van más allá de una violación grupal a una mujer por jóvenes compañeros de trabajo; más allá de los femicidios que día a día se leen en la prensa... Está en la sociedad misma, en las familias.

    Analistas y expertos en el tema incluso advierten que la desconfianza en el Poder Judicial y la aplicación de la justicia aumentan esa sensación de estar en completa inseguridad. Y en el mismo nivel sobresalen las redes sociales, cuyo manejo sin control aviva, muchas veces, la llama de la violencia y los deseos de tomar justicia por mano propia.

    ¿La emergencia debe trabajar en ello? Sí, claro está, pero sobre todo apuntar a un programa que tenga como base la familia, en la cual se fundamenta la sociedad.

    Trabajar en ello será vital para evitar un colapso social que camina al filo de la cornisa en el Ecuador.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN