ACTUALIZADO A LAS
11:22

Editorial: Recorte de empresas públicas

Ecuador ·
O
23 may 2020 / 00:01 H.

    El gobierno sigue adelante en su desesperado intento de acabar con el estado ‘obeso’ con la eliminación de varias empresas públicas, algunas de las cuales serían privatizadas. Esta actitud oficial tiene su origen, sobre todo, en la necesidad de hacer frente a la grave crisis fiscal debido a la paralización provocada por la pandemia del COVID-19.

    La primera empresa eliminada fue TAME que presentaba pérdidas por más de 400 millones de dólares, acumuladas hace más de cinco años. El presidente Lenín Moreno también decidió el cierre de Correos del Ecuador, una institución con 109 años de antigüedad que tiene la condición de ser un patrimonio histórico.

    Otra empresa suprimida por el gobierno es la de Ferrocarriles del Ecuador, la gran obra de Eloy Alfaro que logró la unificación geográfica del país entre Costa y Sierra. Además, el Jefe de Estado se acogió al pedido de la Fiscalía General, la Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura para suprimir la Secretaría Anticorrupción. Y, finalmente, también eliminó la empresa Yachay, que asumió el nombre de Siembra y que había sido creada hace 10 años bajo el régimen correísta. Esto genera, por supuesto, el aumento del desempleo con miles de plazas de trabajo suprimidas.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN