ACTUALIZADO A LAS
11:43
vacio
-- / --

Editorial: Retraso electoral prolonga acefalías

O
16 may 2019 / 00:01 H.

    Sin embargo de que la gran mayoría de alcaldes y prefectos elegidos en los comicios pasados ya se posesionaron el martes 14 en las funciones para las que fueron elegidos, en dos provincias del país, Los Ríos y Manabí, por culpa de un retraso en las operaciones del escrutinio de votos llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), algunas nuevas autoridades seccionales no pudieron posesionarse de sus cargos lo cual ha provocado la acefalía en varios cantones.

    Esta situación ha obligado a las autoridades del CNE a consultar a la Procuraduría del Estado si es que las funciones de quienes concluyeron sus funciones pudieran prorrogarse hasta que se defina esta situación que pocas veces se ha dado en el país.

    En la provincia de Los Ríos no hay plazo para conocerse definitivamente al nuevo prefecto y a los de integrantes de varios municipios.

    Todo esta situación de acefalía paralizará la actividad de todos los cantones afectados, ya que sus cuentas permanecerán automáticamente cerradas por el Ministerio de Finanzas sin poder operar en beneficio de una ciudadanía que espera expectante y preocupada.

    Indudablemente que se trata de todo un vacío legal sin poder definirse en un futuro muy inmediato.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN