ACTUALIZADO A LAS
22:23
vacio
-- / --

Editorial: Sigue la violencia en la Penitenciaría

O
13 jun 2019 / 00:00 H.

    Pese al régimen de excepción que decretó el gobierno luego de los graves incidentes en el recinto penitenciario que abarca más presos en el país, que tuvo el trágico saldo de 8 reclusos asesinados luego de sangrientas reyertas en sus propios patios, pese a la participación activa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se perpetró un nuevo crimen, a consecuencia del cual un reo de máxima peligrosidad, líder de una banda delincuencial conocida como Los Cubanos, fue degollado e incinerado en los patios de tal penitenciaría, luego de que los agresores habían prácticamente secuestrado e inhabilitado a los guías penitenciarios, lo cual suena increíble.

    Ante el ingreso de objetos no permitidos en las prisiones como armas de fuego, elementos cortopunzantes y teléfonos celulares, entre otros, todavía no se ha logrado una requisa total que pueda impedir no solo la violencia entre los privados de libertad, sino que, desde el interior de las cárceles, se organice y se dirigen las bandas delincuenciales que operan en el país.

    Se necesita, pues, una acción aún más drástica que devuelva la seguridad a la Penitenciaría, y que se castigue a los guardias corruptos de los centros de privación de libertad que tienen también culpa en tantos desarmes.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN