ACTUALIZADO A LAS
00:06

Ejemplos a seguirse...

Ecuador ·
O
14 feb 2019 / 00:01 H.

    No todas son malas noticias. Que la corrupción galopa a pasos acelerados. Que los bandidos se encuentran a buen reguardo en áticos o en otros países en busca de asilo. Que los ladrones de los dineros del pueblo son víctimas del “imperialismo yanqui y perseguidos por la justicia”. Que la Asamblea Nacional ni fiscaliza ni legisla porque su tarea es la de darle circo al pueblo...

    De estas noticias el país está harto. Pero como el Ecuador es un país privilegiado, a pesar de tener los políticos que tiene, hoy se siente orgulloso y feliz porque un puñado de jóvenes acaba de darle una alegría inconmensurable. Los sub-20 de Fútbol del Ecuador se coronaron campeones sudamericanos de esta categoría, luego de derrotar a las potencias de nuestro continente.

    Ecuador es campeón sudamericano, lo cual le permite asistir con pleno derecho al Campeonato Mundial de esta categoría a celebrarse este año en Polonia, y a los Panamericanos.

    Esta es una juventud digna de ser imitada. Es un ejemplo para los políticos nuestros que sin pena ni gloria llegan a la función pública “sin saber leer ni escribir”...

    Estos jóvenes son la demostración fehaciente de que en el deporte solamente se llega a la cima por esfuerzo y por méritos propios. No por palanqueos, ni con la ayuda de los narcos... ni de los vendedores de ilusiones.

    Por eso hay que fomentar seriamente la práctica del deporte olímpico que dice: “En la vida lo importante no es triunfar, sino luchar”. (BLC)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN