ACTUALIZADO A LAS
13:01
vacio
-- / --

Editorial: Fallas en hospitales del IESS

O
24 ene 2020 / 00:08 H.

    Es un secreto a voces la serie de irregularidades que se vienen cometiendo en ciertos hospitales del Seguro Social del país, especialmente en el “Teodoro Maldonado” de Guayaquil, donde hasta se construyó clandestinamente, una especie de túnel para extraer las medicinas más costosas que se importaban, y que ciertos funcionarios y empleados cómplices se encargaban de desaparecerlas y luego venderlas públicamente a través de ciertas farmacias cómplices, con el mayor descaro, mientras los pacientes afiliados que requerían tales remedios para combatir sus dolencias tenían que buscarlos por su cuenta, pagándolos de sus bolsillos.

    Es el colmo que productos básicos como algodones o esparadrapos tengan que ser llevados -algunas veces- por familiares de los pacientes que se atienden en el citado centro de salud por la defectuosa atención que allí se presta, como lo constató recientemente el gobernador del Guayas, Ab. Pedro Pablo Duart, a quien en un primer momento hasta le negaron las llaves de las bodegas que quería inspeccionar, porque nadie sabía dónde estaban... Pero, ante la actitud enérgica de la máxima autoridad provincial, después aparecieron como por encanto.

    Total, irregularidades que merecen el más severo castigo.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN