ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Editorial: Un femicidio cada tres días

Ecuador ·
O
12 sep 2019 / 00:00 H.

    Una noticia que conmueve y preocupa es la que dieron recién los medios de comunicación, al informar que solo en la provincia del Guayas, en 72 horas, se produjeron tres femicidios que, sumados a los anteriores, también en un corto lapso, ponen de manifiesto una tendencia criminal que tanto afecta a las personas del llamado sexo débil.

    En el Ecuador, en promedio, hay un femicidio cada tres días.

    Resulta todo un contraste que, mientras en nuestro país se ha superado el prejuicio del machismo que aislaba a la mujer de la actividad pública, en cambio ahora ellas presiden o han presidido hasta hace poco los más importantes organismos del Estado (justicia, legislatura, aduanas, lo electoral, etc.) se produzca también esta suma de atentados cuyo último caso es el de una señora apuñalada por su yerno porque intervino, en defensa de su hija, en una discusión de la pareja.

    Jóvenes mujeres han sido asesinadas con saña no solo por motivos pasionales, sino también víctimas de ladrones.

    Cámaras en la vía pública captaron los momentos en que varias mujeres fueron golpeadas por asaltantes que hasta las arrastraron por la calle en plena luz del día.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN