ACTUALIZADO A LAS
13:42
vacio
-- / --

Editorial: ¿Desde cuándo hay carnaval?

Ecuador ·
O
22 feb 2020 / 00:21 H.

    La celebración del carnaval tiene un viejísimo origen, pues se remonta a celebraciones paganas que se realizaban en honor a Baco, el personaje cuyo nombre aún utilizamos en estos días festivos que comienzan su celebración el domingo, pero que muchas familias la inician uno o dos días antes para trasladarse a los lugares vacacionales, sobre todo los balnearios de nuestras costas.

    En tiempos pasados, el carnaval era motivo para juegos desenfrenados en la población con la costumbre de mojar al semejante que por casualidad pasaba a nuestro lado, y para ello se usaba no solo el agua potable (o los globitos) o lo sacado de las fuentes naturales y hasta sustancias poco higiénicas.

    Felizmente con el paso del tiempo esta costumbre se ha ido desterrando e incluso, en nuestras bella ciudad de Ambato, se utilizan los días carnavaleros para acudir a la concurridísima Fiesta de las Flores y las Frutas, siendo como es la provincia del Tungurahua considerada como un jardín nacional.

    Y tiene también el carnaval una conexión religiosa con el cristianismo, pues finaliza con el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, o sea cuarenta días antes de la Semana Santa.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN