ACTUALIZADO A LAS
23:24

Tiempos de cambio

Ecuador ·
O
12 ago 2018 / 00:01 H.

    El 2 de febrero de 1999 asumió el Poder Ejecutivo de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

    Ese día tomó las riendas jurando “sobre la moribunda Constitución”. Presagio de los tiempos de cambio que vendrían... para mal.

    “Haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias...”, argumentó para pincelar el que sería el supuesto futuro de grandeza de esa nación sudamericana.

    Sus palabras encarnaban, entre muchas ideas, una reivindicación social que acabaría en catástrofe humanitaria.

    Todo no fue más que palabras al viento. ¿Qué es de la Venezuela próspera pintada por Chávez y por su sucesor Nicolás Maduro? ¿Cuál es el presente y cuál será el futuro de la patria de Bolívar?

    De la ‘próspera’ queda esta cifra para el desencanto: un millón por ciento de inflación, sinónimo de miseria para un pueblo de 31 millones de habitantes que no se merece jamás dicha suerte.

    Y una cruda realidad: miles de personas huyendo como pueden de ese país para mejorar sus vidas. ¿Dónde quedó la Venezuela ‘Saudita’, la rica?

    Pueden hacer mil y un análisis, desde los más coherentes hasta los más ilógicos, pero nunca será aceptable que un ser humano tenga que escapar de su tierra para mejorar y poder comer. ¿Quién cambiará el devenir de esa bella patria?

    FRASE: “No me gustan las fronteras, soy defensor de leyes abiertas, pero no comparto una política suicida de inmigración. Hay una solución que sería invertir en los países de origen”. (Salvador Paniker. Filósofo)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN