ACTUALIZADO A LAS
08:30
vacio
-- / --

Se educa con el ejemplo, las palabras...

Ecuador ·
O
09 jun 2019 / 00:01 H.

    “Se educa con el ejemplo, las palabras se las lleva el viento”. Esta máxima popular refleja, en parte, lo que logra Richard Carapaz con su trabajo encima de una bicicleta: mostrarle a todos los ecuatorianos que sí se puede.

    Y ese sí se puede es el que lo sacó de su tierra y lo elevó a los altares del ciclismo mundial, esto como nadie sobre esta tierra había logrado nunca. ¡Sí se pudo!

    Carapaz es para Ecuador lo que en su momento para Colombia lo fue Lucho Herrera, el otrora consagrado ciclista que por allá en los 80 le demostró a los colombianos que el deporte de las bielas también era alcanzable.

    Valga este ejemplo para decir que luego del triunfo de Herrera en Colombia fueron miles los que sufrieron el efecto multiplicador de la victoria. Tanto hizo no solo él, sino también otros deportistas, que los cafeteros ocuparon un sitial inimaginable que aún hoy pervive.

    Y traigamos el ejemplo a Ecuador: ¿cuántos ecuatorianos estarán hoy viéndose reflejados en Carapaz? ¿Cuántos asumirán su causa con más fortaleza y empeño gracias a lo que mostró el tulcaneño? Serán miles y sea el momento para decir que las batallas se ganan dándolas, no evitándolas.

    Por eso es la invitación a todos los nacionales a mirarse en el ejemplo de Carapaz y ver que sí se puede en el área que sea. Apostémosle a un país más grande. Y eso se hace desde donde podamos, en nuestro trabajo, en nuestro estudio, con nuestros sueños.

    FRASE. “Vuela o, al menos, inténtalo. Quizás llegues adonde nunca imaginaste”.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN