ACTUALIZADO A LAS
10:03
vacio
-- / --

Editorial: Imparable migración venezolana

Ecuador ·
O
14 jul 2019 / 00:01 H.

    El movimiento de pueblos enteros de un lugar a otro del mundo es tan viejo como la humanidad. Ese ha sido el promotor del progreso de las naciones, el cruce de razas que produce el mestizaje y los valores que se crean con la mezcla de culturas. Su origen es también diverso por la necesidad de nuevas formas de vida, o porque los migrantes huyen de la pobreza o la violencia de sus regiones, tal como ocurre ahora con la fuga a Europa de millones de africanos o de centroamericanos que buscan refugio en Estados Unidos. Y en nuestro continente sudamericano por la gran diáspora que ha producido en Venezuela la falta de alimentos, medicina y seguridad.

    Son miles de venezolanos los que diariamente cruzan las fronteras hacia países vecinos para radicarse en ellos o para seguir adelante. Se calcula que más de tres millones de naturales de la patria de Bolívar han llegado a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

    En nuestro país hemos recibido a migrantes laboriosos que buscan una manera decente para subsistir, aunque también se han filtrado maleantes que ya han sido capturados por sus delitos cometidos. El pueblo ecuatoriano ha recibido y recibe a esa migración con los brazos abiertos, en gesto de confraternidad.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN