ACTUALIZADO A LAS
12:29

Editorial: ¿Enjuiciar al gobierno chino?

China ·
O
02 abr 2020 / 00:25 H.

    Ya hay bufetes de abogados norteamericanos que están planificando enjuiciar al gobierno chino porque, según ellos, en un primer momento ocultaron información y después no pudieron controlar a tiempo al mortal coronavirus, que empezó y luego se localizó en la hasta entonces desconocida ciudad de Wuhan, pese a que tiene más de diez millones de habitantes y con una actividad económica muy activa.

    Jamás se imaginó la rapidez con la que viajó el COVID-19 y llegó a casi todos los países del mundo. Luego, una vez iniciada la catástrofe, los medios de comunicación y las redes sociales se encargaron de hacernos conocer de qué se trataba este peligroso virus.

    ¿Por qué enjuiciar al gobierno chino por miles de millones de dólares?... La respuesta sería obligarlo de esta manera a que condonen o por lo menos rebajen la multimillonaria deuda que tiene el gobierno y las múltiples empresas del gran país del norte con agrupaciones chinas de todo género, desde juguetes hasta potentes y modernos vehículos que tienen el atractivo de sus precios accesibles en el mercado internacional.

    ¿En qué terminará esta presunta demanda contra las autoridades chinas? Habrá que tener un poco de paciencia y simplemente esperar...

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN