ACTUALIZADO A LAS
12:21
vacio
-- / --

Ediorial: La diversidad en los deportes

O
13 ago 2019 / 00:01 H.

    La participación del Ecuador en los Juegos Panamericanos que concluyeron el pasado domingo en el Perú constituyó un indudable éxito para nuestra representación, ya que ha sido la actuación más sobresaliente de nuestros deportistas en la trayectoria del certamen, con 10 medallas de oro, pues ha servido para destacar que la diversidad en la práctica deportiva es más que importante, lo cual debería tomarse muy en cuenta por el hecho de que en estas últimas décadas el fútbol parece haber sido la única preocupación de los dirigentes en esta tan importante actividad, que tiene como practicantes a lo mejor de nuestra juventud.

    Y es que deportes como el básquet, el tenis, el béisbol, la natación y el box, por ejemplo, que en el pasado nos dieron grandes satisfacciones en eventos internacionales han sido rezagados en su necesaria práctica.

    Recordamos, para confirmar lo expresado, a los Cuatro Mosqueteros de Lima; a tenistas de la talla y los éxitos de Pancho Segura y Andrés Gómez; a marchistas como Jefferson Pérez -la única medalla dorada ecuatoriana en la historia de las Olimpiadas- y Rolando Vera, que en tres oportunidades fue el vencedor absoluto de la gran competencia que se cumple cada fin de año en Brasil.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN