ACTUALIZADO A LAS
15:12

La libertad de expresión es un derecho

Ecuador ·
O
13 jun 2018 / 00:01 H.

    A través de la historia se puede verificar que el derecho más defendido ha sido el de la libertad de expresión. Normalmente los gobiernos dictatoriales han prohibido que el pueblo exprese libremente su opinión, pues temían que este critique los abusos del Gobierno, los delitos cometidos por ciertos funcionarios o las malas políticas del Estado.

    Pero en la realidad lo único que han logrado es demorar que se conozca el criterio del pueblo, porque tarde o temprano, este se hará presente y se sabrá la verdad, y así, saldrán a flote los errores, las ilegalidades, los delitos cometidos por funcionarios de turno, y lamentablemente en muchos casos muy tarde para remediarlos.

    Al momento han salido a la luz los errores y abusos cometidos por la Supercom y por ello está en debate el futuro de la misma. Me permito sugerir que se siga el ejemplo de algunos países europeos en los que existe una organización compuesta por delegados de ciertas entidades tales como la Iglesia, la Fuerza Pública (Fuerzas Armadas y la Policía), asociaciones de instituciones financieras privadas, de trabajadores, de universidades y politécnicas, que norman el proceder de los mismos, etc. para salvaguardar y regular la libre expresión con base en los valores morales, éticos y cívicos, que la sociedad y el país deben cultivar para asegurar el progreso, la paz y la tranquilidad para así alcanzar un futuro cierto.

    El representante legal de esta organización es elegido por las personas que conforman esta organización.

    El derecho a la crítica debe ser sagrado, pero asimismo debe ser basado en la verdad y deberá acompañar una recomendación que tienda a corregir el hecho, acción o decisión criticada y tomada por el Gobierno o por alguna autoridad.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN