ACTUALIZADO A LAS
14:47

La Vice “en capilla” y los “monos” ausentes

Ecuador ·
O
07 dic 2018 / 00:01 H.

    Los usuarios de la información periodística que, por supuesto, somos casi todos los ecuatorianos, pareciera que nos estamos dando todo un festín noticioso con las informaciones que recibimos a cada rato, seguidos del comentario de los “chicos de la prensa” dedicados a la opinión en la sección editorial de los diferentes medios.

    Al parecer, la Vicepresidencia de la República, que ha permitido a varios ciudadanos que ocuparon esas funciones llegar a la Primera Magistratura, al caer en desgracia y dejar vacante el cargo para el que fueron elegidos los titulares de Carondelet, estaría poseída por una suerte de “jettatura o salazón” (como se dice en términos criollos) como lo demuestra el que Jorge Glas (alias ‘Vidrio’) esté cumpliendo 6 años de cárcel y a doña María Alejandra le esté sucediendo algo parecido que a su antecesor al quitarle Lenín sus funciones y verse obligada a renunciar mientras en la Asamblea siguen aumentando las firmas para declararla cesante.

    Después de haber declarado Moreno cesante a todo su gabinete, un mes antes de que termine el 2018, siguiendo la vieja costumbre de “quemar” a algunos como “años viejos” (sin “viudas” ni petición de “caridad”), el lunes último dio a conocer la lista de los nuevos colaboradores del régimen con uno que otro “quedón” y también uno que otro “reciclado”. Llama la atención que los “monos” brillen por su ausencia, aunque el “presi” no sea nativo de los Andes, sino de la selva oriental. ¿Eso le dará poder al ‘Chino’ para lanzarse como próximo candidato presidencial? (FCV)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN