ACTUALIZADO A LAS
15:33
vacio
-- / --

Editorial: Las “zonas rojas” en Guayaquil

Ecuador ·
O
15 ago 2019 / 00:01 H.

    Según el índice de los actos delincuenciales revelados oficialmente, la inseguridad en el país está en aumento, que de cierta manera también tiene que ver con el ingreso indiscriminados de migrantes entre los cuales, junto a respetables familias que quieren integrarse a nuestra comunidad, llegan elementos de alta peligrosidad, algunos de ellos ya han sido detenidos infraganti.

    Esta situación en Guayaquil ha hecho que los taxistas de 14 cooperativas que operan aquí hayan manifestado públicamente su temor de ingresar, prestando sus servicios de transporte, a ciertas barriadas que se han convertido en verdaderas “zonas rojas”, porque estiman que allí a diario se cometen asaltos y crímenes y, sobre todo, se ejecuta el llamado y conocido “secuestro exprés” que atenta contra los taxistas formales e informales, muchos de los cuales han sido víctimas de este accionar delictivo, perdiendo sus vehículos, y algunos hasta sus propias vidas.

    Entre las zonas más peligrosas estarían la cooperativa Socio-Vivienda, la isla Trinitaria y la Juan Montalvo.

    Los taxistas se quejan de la respuesta casi nula que da el gobierno, sin aplicar aún urgentes medidas de seguridad.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN