ACTUALIZADO A LAS
09:06

Editorial: Liquidación de Tame

Ecuador ·
O
22 may 2020 / 00:01 H.

    Tame, la empresa aérea ecuatoriana, cuyo accionista principal es y ha sido el Estado, acaba de descender en una imaginaria pista tras su vuelo de siempre, luego de que, en vista de las enormes pérdidas que ha sufrido desde hace más de cinco años, la cifra de pasivo en rojo llega nada menos que a la exorbitante cifra de 400 millones de dólares.

    Es indudable que esta compañía ha venido prestando un significativo servicio de transporte, ya que cubría las rutas más importantes del país. Desde hace algún tiempo se habría planteado buscar una solución para evitar más y más fugas económicas, pero, al parecer, no había sido posible encontrarla y la respuesta final tuvo que ser, desgraciadamente, su liquidación.

    Sin embargo, del acuerdo con otras compañías para que sustituyan el servicio aéreo en otras ciudades, Esmeraldas, Lago Agrio y Santa Rosa quedarían desprovistas de tan importante servicio de transportación.

    Finalmente, se debe tratar de recobrar los dineros que a Tame se le deben en otros países, sobre todo la deuda que el gobierno venezolano no ha pagado todavía (más de 40 millones de dólares), a pesar de los múltiples requerimientos.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN