ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Editorial: ¿Y la tan esperada lista de Odebrecht?...

Ecuador ·
O
13 jul 2019 / 00:01 H.

    Se inició un proceso de reparación adecuada al Estado ecuatoriano, por el millonario soborno que la compañía brasileña Odebrecht aplicó en varios países de América para conseguir muy jugosos contratos, y que en nuestro país significó una alta suma de dinero que llega a centenares de millones de dólares.

    La intervención en estas reuniones de la Fiscal, el Procurador, un representante del organismo Anticorrupción, con ejecutivos de la empresa extranjera, permite tener la esperanza de que en esta ocasión sí va a ser posible que se revele la tan esperada “lista de Odebrecht” que se hizo pública en varias naciones y que, incluso, produjo el encausamiento penal de expresidentes de la República sancionados con prisiones y multas, y hasta un suicidio en el Perú.

    En el Ecuador esta lista aún permanece en el misterio tras largas e infructuosas gestiones que de nada sirvieron, por intereses y temores, a pesar de que altos funcionarios del gobierno correísta viajaron al Brasil con el fin de traer evidencias e identidades. Pero se dieron excusas al asunto, hasta con la absurda justificación de que se requería de “traductores”, para hacer conocer la lista, a sabiendas de que cualquier nombre se escribe igual lo mismo en inglés, que en portugués o en español.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN