ACTUALIZADO A LAS
17:33
vacio
-- / --

Editorial: Odebrecht ahora demanda...

Ecuador ·
O
15 ene 2020 / 00:17 H.

    Parece de no creer, pero la empresa constructora brasileña Odebrecht ahora exige al gobierno ecuatoriano el pago de 174 millones de dólares por la terminación unilateral del contrato del poliducto Pascuales-Cuenca, una de las tantas obras cuestionadas por los serios defectos en su construcción, como lo han demostrado nuestras autoridades.

    Recordemos que los propios directivos de Odebrecht reconocieron, con todo descaro, que habían coimado a las más altas autoridades de los gobiernos de Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y varios otros países latinoamericanos, inclusive el mismo Brasil, lo cual motivó que el gobierno carioca ordene la detención de los máximos personeros de Odebrecht, algunos de los cuales siguen presos y han debido desembolsar multimillonarias multas que tienen a la empresa en graves aprietos económicos y con la justicia misma.

    En el caso concreto del Perú, varios expresidentes del país sureño fueron detenidos o siguen presos, mientras uno de ellos, Alan García, prefirió suicidarse antes que sufrir la vergüenza de un carcelazo.

    Sobre el poliducto Pascuales-Cuenca, la obra está tan mal construida, que “se está cayendo a pedazos”, como se vio por la TV.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN