ACTUALIZADO A LAS
18:04
vacio
-- / --

Opinión: Assange debe salir de la Embajada

Ecuador ·
O
10 abr 2019 / 19:47 H.

    Julian Assange es un “huésped” indeseable en la embajada ecuatoriana en Londres por muchas razones. En primer lugar, el gobierno de Rafael Correa le concedió asilo político, cuando el delito por el que está perseguido es un delito común. Y no hay “asilo político “ para los delitos comunes.

    Luego el mismo correato le otorgó la nacionalidad ecuatoriana en forma ilegal. Assange nunca estuvo en nuestro país, que es uno de los requisitos que exige la ley para concederle nuestra nacionalidad. Además, Assange tuvo la “gentileza” de decir que el Ecuador es un país “insignificante”.

    Por otra parte, recibió y sigue recibiendo en la Embajada ubicada en Londres a políticos y opina sobre política internacional cuando esto le está prohibido, tanto por el derecho internacional como por el protocolo que él firmó mediante el cual se comprometió a “portarse bien”.

    Ahora se acusa a Wikileaks, que a él pertenece, haber dado a conocer al mundo actos de la vida privada del presidente Moreno.

    Todo esto debe servir de marco para que el Ecuador en uso de su soberanía encuentre el camino diplomático coherente para que salga de la embajada sin el peligro, que aduce él, de ser entregado a otro país para que se lo juzgue con la pena capital.

    Julian Assange no debe permanecer más tiempo siendo “huésped indeseable” de los ecuatorianos. Debe dejar ese “hotel” en el que vive más de seis años... (BLC)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN