ACTUALIZADO A LAS
10:03
vacio
-- / --

Editorial: El perjuicio de la minería ilegal

Ecuador ·
O
14 ago 2019 / 00:01 H.

    La intervención armada ordenada por el gobierno en una rica zona minera del país (provincia de Imbabura) pudo comprobar los grandes daños que la acción de los mineros ilegales causan a la región y al país todo.

    Indudablemente, una de las fuentes de ingreso es la explotación que se hace en busca de valiosos metales que yacen en las profundidades de la tierra, por lo cual esta actividad no puede despreciarse ni ser prohibida, pero sí debe hacérsela observando las reglas que establece la técnica más avanzada, para -de esta manera- impedir la contaminación del ambiente y, sobre todo, para evitar que la pureza de los ríos, que son fuente de vida, se afecte.

    En la actualidad, hay un creciente interés en establecer el debido control no solo en la zona norte limítrofe con Colombia, sino también en el sector meridional, ante lo cual autoridades del Ecuador y Perú han formado un frente conjunto para combatir la minería ilegal en la frontera entre ambos países, sector que también es ocupado abusivamente para extraer el valioso material de nuestro suelo.

    Se debe castigar, de inmediato, la presencia de estos mineros ilegales que llevan el material obtenido a Portovelo para, de allí, poder procesarlo debidamente.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN