ACTUALIZADO A LAS
02:03
vacio
-- / --

Editorial: Más piratería en la música

Ecuador ·
O
26 ene 2020 / 00:07 H.

    Ecuador, conjuntamente con México y Argentina, ha sido señalado como uno de los países en donde es frecuente un grave delito, como es permitir el auge de las infracciones contra los derechos de autor gracias a la práctica de la piratería audiovisual. Esta falta de necesaria penalización ha sido establecida en un informe emitido por la Comisión Europea (CE).

    Desde hace algún tiempo han desaparecido en nuestro país la industria disquera y los almacenes en donde se ofrecían en venta al público los objetos que transmitían música de todo tipo, desde la popular hasta la clásica, en discos, casetes, etc.

    En el informe en mención se destaca que los tres países aludidos todavía no han firmado algunos de los principales tratados de registros, como los de Madrid y La Haya, que obligan al respeto de la propiedad intelectual y, por ende, impide todo tipo de piratería que es, precisamente, lo que se encuentra actualmente en auge en nuestra nación.

    Además, se señala que más del 80 % de los productos audiovisuales falsificados se producen ahora en la China, ya que gran parte de esta producción ilícita ha sido incautada por las autoridades aduaneras de los países en donde sí se respeta la ley.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    LEE TAMBIÉN