ACTUALIZADO A LAS
01:06

¿Por qué el juicio al fiscal general Baca?

13 mar 2018 / 00:00 H.

    P or incumplimiento de funciones, dice la resolución de la legislatura. Y hay, desde luego, causales para tal afirmación, pero no precisamente por las razones que se han expuesto, sino porque el fiscal general ha evitado citar al expresidente Correa para obtener de él la información pertinente e incoar todos los casos de corrupción que se han producido tan frecuente y gravemente en el régimen anterior y de los cuales Correa no solo tendría pleno conocimiento, sino que ejerció sus funciones para defender a varios acusados de cometer actos de corrupción, que han sido tan grandes y tan notorios a lo largo de su extenso ejercicio del Poder.

    Y el fiscal general, de antigua militancia correísta, ha hecho oídos sordos a reiteradas peticiones de que se llame a Correa a deponer sobre todos y cada uno de los casos que conoce el fiscal, y de otros que aún no han llegado a la Fiscalía, pero que son tan graves como cualquiera de los que se conocen actualmente.

    El nuevo fiscal general debería iniciar su gestión no solo convocando a Correa para rendir testimonio, sino iniciando el correspondiente proceso y las medidas cautelares pertinentes para evitar que se burle a la justicia con el domicilio en un país con el cual Ecuador no tiene tratado de extradición.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN