ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Recobrando la fe

O
26 may 2019 / 00:01 H.

    Nos hemos acostumbrado a las malas noticias, al escándalo que cada día se convierte en el titular insoslayable de los medios de comunicación como símbolo de la metástasis que ha infectado a la sociedad. La palabra corrupción también perdió su impacto moral porque ha sido manoseada tantas veces que ya parece parte del paisaje.

    Un desfalco más, otro menos, ya no sorprende, de seguro vendrá uno nuevo que lo superará y tampoco será sancionado, más allá del frenético fusilamiento digital al buen nombre que se olvidará en pocos días o hasta que llegue otro alboroto.

    En ese contexto negativo surge la historia de Patricio Ojeda, un taxista de Puyo que se atrevió a demostrar que no todo está perdido al devolver una maleta con cinco mil dólares que una pasajera había olvidado en su vehículo. Ella, una madre soltera, cobró ese dinero en un juicio de alimentos que le ganó a su expareja y que lo usaría en arreglos para su vivienda, que se cae a pedazos. Imagino los momentos de angustia por los que debió pasar la mujer, al verse desvalida ante las circunstancias, ya que no conocía la identidad del chofer.

    Sin embargo, Patricio le ganó a la codicia y decidió hacer lo correcto: buscarla por todo el caserío para entregarle el bolso, y con él la esperanza de que aún hay gente con principios en este país. Qué bueno que sea la gente trabajadora y humilde la que dé el ejemplo de honradez a una élite cada vez más ajena a los intereses del pueblo. Ecuador necesita más personas como él para recobrar la fe en un futuro mejor. ¡Enhorabuena!

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN