ACTUALIZADO A LAS
08:42
vacio
-- / --

Tribuna del Lector: ¿Qué opina de la paz entre Ecuador y Perú?

O
29 oct 2018 / 00:00 H.

    “Las cosas no son de rodillas. Para reclamar hay que ser valientes”

    José Hidalgo González

    Abogado

    “La paz es algo lírico. Ecuador, como siempre, le ha entregado sus tierras al Perú. Siempre ha predominado el quehacer político. Las cosas no son de rodillas. Para poder reclamar hay que ser valiente. Es algo irreversible que al país le hayan dejado solo un pedazo de tierra, para decir que aún tenemos Tiwinza”.

    “La paz es un instrumento para una convivencia pacífica”

    Jorge Luis Saá Triviño

    Periodista

    Para todos los estados civilizados la paz es un instrumento para una convivencia pacífica. Hasta el momento ninguno de los ecuatorianos sabemos con exactitud lo que hemos cedido. Lo que se hizo fue un alto al fuego. Los dos países han tenido la voluntad de, militarmente, no incursionar en los dos territorios.

    “Perú siempre ha querido quedarse con nuestro territorio”

    Jorge Domínguez

    Tecnólogo Industrial

    La paz entre Ecuador y Perú nunca ha existido. Desde la época de la Colonia estas naciones siempre han estado enfrentadas. Ellos (Perú) siempre han querido quedarse con nuestro territorio y ya se llevaron gran parte de él. Nuestro país es pequeño, pero rico. No creo en la paz entre Ecuador y Perú.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN