ACTUALIZADO A LAS
17:47
vacio
-- / --

Tribuna del lector: ¿Qué opina del incremento de pensionados jubilares?

O
14 nov 2018 / 00:00 H.

    “Se deben tomar medidas urgentes, como reformas”

    Carlos Lastra

    abogado

    Vamos a tener un problema a futuro, porque es mayor la cantidad de personas jubiladas, quienes deben recibir su pensión, en comparación a los afiliados. Eso va a traer un déficit al Seguro y, por ende, un problema de liquidez para las pensiones de los jubilados. Se deben tomar medidas urgentes, como reformas.

    “Va a terminar en la quiebra. No hay ingresos suficientes”

    Paul Tobar

    comunicador

    Así el Seguro va a terminar en la quiebra, porque no hay ingresos suficientes de dinero, porque está invertido en otras cosas. No habrá dinero para solventar a los jubilados, porque habrá más de ellos que personas afiliadas. Habría que hacer revisiones de deudas que tengan con el Seguro y ubicar esos pagos. Ahora hace falta.

    “Deberían recuperar el dinero invertido en empresas públicas”

    Jimmy Mera

    militar pasivo

    Se podría generar una crisis, porque no habrá quién aporte el dinero suficiente al Seguro. Deben hacer un análisis técnico de la situación y verificar los aportes cómo están siendo administrados. También deberían recuperar todo el dinero invertido en empresas públicas y que han sido mal manejadas.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN