ACTUALIZADO A LAS
01:02
vacio
-- / --

Tribuna del lector: ¿Qué tan seguro es el sistema de rastreo mediante grillete?

O
22 oct 2018 / 00:00 H.

    “No son 100% seguros sin una monitorización constante”

    Samira Macías

    médico

    “Estos aparatos, a pesar de ser dispositivos que funcionan a base de localización por un sistema de posicionamiento global, son herramientas que pueden ser modificadas, existen muchos programas que se encargan de aquello. Por eso no son 100 % seguros sin una monitorización constante”.

    “No es seguro, porque ya alguien se lo sacó y huyó”

    Ronald Navarrete

    trabajador

    “Este sistema no es tan seguro, ahora poco un procesado en una investigación se lo sacó y huyó del país, hay que averiguar cómo logró hacerlo y por qué se le dio esta medida, que ya no tiene vigencia por los contratos no renovados con la empresa que daba el sistema de rastreo con GPS a los procesados”.

    “Todo sistema tecnológico puede ser vulnerado”

    Néstor Correa

    jefe de Recursos Humanos

    “Hasta cierto punto es seguro, sin embargo, como todo sistema tecnológico tiene un margen de vulnerabilidad, si no es chequeado de manera periódica.

    Los procesados por la justicia que alcanzaron a utilizar ese sistema deben caer en cuenta que el Estado ha invertido mucho dinero para la comodidad de ellos”.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN