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Columna: Urgente necesidad de nueva carretera a Posorja

16 jun 2019 / 18:20 H.

    Se anunció ya la inauguración del nuevo puerto marítimo de Posorja para agosto próximo, en dos meses más. Al respecto, el proyecto del tren playero que, supuestamente iba a enlazar al puerto más grande e importante del país, Guayaquil, con las poblaciones que bordean las costas de las provincias del Guayas, Manabí y Santa Elena, obra sobre la cual más de una vez han mencionado tanto el presidente Lenín Moreno como varios otros voceros del Gobierno, está solo en un bla-bla-bla, porque ni siquiera se habla de algo concreto, una idea factible y con los costos asegurados. Pero suponiendo que ya hay algo seguro y financiado, y que la construcción se iniciaría en pocos meses más (soñar no cuesta nada...) eso querría decir que tal obra veríamos culminada recién después de unos 2 o 3 años, por lo menos. ¿Y hasta tanto?...

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    Por lógica elemental, los grandes y pesados camiones transportando la valiosa carga que llegará de otros países para su comercialización en diferentes ciudades del país tendrán que rodar por la actual y atestada carretera que va de Guayaquil hasta Playas o a Salinas, dependiendo de su ruta, aunque cierta mercadería será trasladada a nuestra ciudad también en buques de menor calado. Sin embargo, con el correr de los años tendrá mayor movimiento el nuevo puerto. Ante lo cual, no es solo necesario sino urgente una nueva carretera o duplicar el tamaño de la actual, como sucedió en las décadas recientes con el puerto marítimo, que tiene un creciente tráfico ya reconocido.

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