ACTUALIZADO A LAS
08:03

El primer avance de Leaving Neverland ya está en YouTube

I
20 feb 2019 / 16:00 H.

HBO publicó el primer avance de Leaving Neverland, el martes 19 de febrero de 2019. El documental denuncia casos de abuso sexual a menores presuntamente cometidos por el cantante Michael Jackson.

Dirigido por Dan Redd, recoge los testimonios de Wade Robson, 36 años, y James Safechuck, 40 años, quienes aseguran que fueron agredidos sexualmente por Jackson cuando eran niños.

Redd presenta, en dos entregas, “un retrato de abuso sostenido, explorando los sentimientos complicados que llevaron a ambos a confrontar sus experiencias luego de que ambos se convirtieran en padres”, apunta HBO, junto al adelanto, en su cuenta oficial de YouTube, donde acumula 533,810 reproducciones.

Según el relato de los hombres, Jackson les decía que no podían hablar sobre lo que ocurría, pues de hacerlo tanto él como ellos irían a la cárcel de por vida. Sin embargo, tras el deceso del cantante, ocurrido en junio de 2009, ambos decidieron retomar las acusaciones ante las autoridades estadounidenses.

En enero pasado, el audiovisual fue presentado en el Festival de Cine de Sundance. La crudeza de las historias que se exponen conmocionó a la audiencia.

Simuló una boda con él

Safechuck tenía 10 años cuando conoció al intérprete de Thriller. En el documental, el hombre narra que Jackson le enseñó a masturbarse. “Es una manera de experimentar nuestro amor”, le habría dicho después de confesarle que le había practicado sexo oral mientras dormía.

Además relató que el músico habría simulado una boda con él. El hombre mostró ante la cámara el anillo que le habría regalado como símbolo de la “unión”. Asimismo, afirmó que le regaló joyas para recompensar las agresiones sexuales.

“Tú y yo fuimos unidos por Dios”

Robson asegura que fue víctima de Jackson cuando apenas tenía 7 años. Su familia se quedó en Neverland; de esta manera, Jackson ganó la confianza de la madre hasta que ella le permitió quedarse solo con él durante cinco días.

“Tú y yo fuimos unidos por Dios”, le decía cada vez que cometía los abusos, según cuenta. Además, le habría repetido que no podía confiar en las mujeres y que si alguien se enteraba de lo que pasó, iría a la cárcel.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN