SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se ahogó por querer salvar a su perrito

Adolescente se lanzó al río a rescatar a su mascota, pero no sabía nadar. Como extraño destino, horas después el animal se perdió

taty
Familiares trataron de reanimar a Fernanda, pero ya fue tarde.TOF

“Fernanda, Fernanda, ¡Fernanda!...”. Ese fue el grito de los parientes de Fernanda Rivas Muñoz, de 14 años, cuando los bomberos confirmaron que la adolescente ya no tenía signos vitales.

La dramática escena de reanimación empezó cerca de las 18:00 del martes 7 de diciembre, a orillas de un afluente en el sector Río Nuevo, perteneciente al cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

Ahí la vieron sumergirse completamente en su intento por salvar a su mascota llamada Brandon, un perrito de raza labrador cruzado que llegó a su familia hace un mes y desde entonces se convirtió en la adoración de la joven.

La chica creyó que el can se estaba ahogando y por eso se lanzó al río, sin siquiera medir las consecuencias de que ella no sabía nadar.

Pero el can logró salir con vida del agua, a diferencia de su dueña, quien no tuvo la misma suerte. “Por coger al perro, ella se fue a lo profundo”, aseguró Isidro Aguirre, abuelo y padre de crianza de la adolescente. Él contó que esa tarde su nieta salió a bañarse al río con su esposa, su hija y otros parientes. Pero mientras caminaban de regreso a casa, Brandon se lanzó al agua y la joven, por querer salvarlo, se ahogó.

La familia de la adolescente quedó sumida en la pena tras el triste desenlace. “A ella le importaba mucho su mascota, tanto así que sin medir riesgo buscó la forma de salvar al perro, pero terminó hundiéndose”, relató Leonela Aguirre, tía de la víctima.

Pero hoy miércoles 8 de diciembre la pena se duplicó para Isidro, Leonela y los demás familiares, mientras realizaban los trámites mortuorios para el sepelio de su nieta, pues Brandon desapareció.

Según cuenta, el animalito habría caído accidentalmente del vehículo en que se movilizaba y no aparecía por ningún lado. “Lo tenemos que encontrar, porque era la adoración de mi niña y queremos que esté en el sepelio”, indicó.

La adolescente era estudiante del colegio Diez de Agosto y sus compañeros le dieron un último adiós en el cementerio de París Chiquito.

Reclamo por extracción de arena

Tras lo ocurrido, los deudos de la difunta hicieron un llamado al Cabildo de Vinces, porque, según ellos, realizan la extracción de arena del lugar sin ninguna señal de peligro.

“De aquí se llevan el material y dejan tremendos huecos. No es el primer ahogado y por eso vamos a reunirnos con nuestro abogado para ver qué acciones tomar”, declaró Aguirre.

Más tarde, en una reunión con el alcalde Alfonso Montalván, en la que le transmitió su preocupación por la extracción de arena, este dijo que revisarán esa situación.