SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Con cierre de vía y quema de llantas un barrio exige agua potable y seguridad

Moradores de la cooperativa Luz Bolivariana piden al Municipio que atienda sus requerimientos, el líquido vital solo les llega 3 veces por semana y por el lapso de dos horas.

protesta
Los residentes de la cooperativa exigen atención por parte de las autoridades.álex lima

La mañana de este martes 17 de mayo de 2022, más de 50 habitantes de la ciudadela Luz Bolivariana, del cantón Durán abandonaron sus hogares y se encaminaron hasta la vía principal para quemar llantas, en señal de protesta por la falta de agua potable y de patrullaje policial en el sector.

Diana González Ortiz, una de las manifestante expresó que el líquido vital solo les llega tres veces a la semana y por un lapso de dos horas.

"La presión del agua es mala, en dos horas sólo podemos llenar dos o tres tachos. Pero a nosotros nos exigen un pago de 6 dólares mensuales para la pileta comunitaria que es la que nos abastece del líquido", explicó la mujer.

Salomón Zapata Lucio, otro residente de esta populosa zona de Durán contó que en los últimos meses la crisis por el agua potable se ha incrementado, porque ahora hay más personas abasteciéndose. "A más habitantes la presión del agua es menos. Pedimos al señor alcalde (Dalton Narváez) que nos escuche y nos de una solución", manifestó el lugareño.

El teniente coronel Carlos Montufar, jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, indicó que la vía permaneció cerrada desde las 07:15 hasta las 07:45 y que personal de socorro acudió al lugar para apagar el fuego que provocaron los manifestantes.

"Los habitantes exigían que se les suministre el líquido vital y que se les brinde ma seguridad. Personal de Emapad (empresa de agua potable de Durán) conversó con ellos", manifestó Montufar.

Al sitio de la manifestación también llegaron agentes de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador para controlar el orden. Luego, los protestantes se retiraron de la vía pero aseguraron que iban a seguir alzando su voz hasta que sus requerimientos sean atendidos.