SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil retoma los desfiles y festivales en sus 487 años de fundación

La agenda inicia mañana con un pregón cívico. La inversión es de $408.493. 

WhatsApp Image 2022-06-30 at 11.22.59 AM
La agenda inicia mañana con un pregón cívico. La inversión es de $408.493.juan ponce

Llegó julio y con ello Guayaquil se alista para conmemorar sus 487 años de fundación. La agenda de eventos oficiales para este mes trae consigo una serie de desfiles, conciertos, bailes, ofrendas florales y festivales gastronómicos.

El pitazo inicial de las fiestas julianas será el viernes 1 de julio, en la plaza del Centenario, con el pregón cívico. El acto será a las 09:00 y acudirán estudiantes, autoridades, bailarines y músicos.

La novedad ahora, tras dos años de pandemia, es que regresa el desfile náutico, que será el sábado 23 de julio, a partir de las 14:30. El evento arrancará desde el muelle de la Caraguay y participarán seis barcazas alegóricas que navegarán 3 kilómetros a lo largo del Río Guayas.

Evacuaron la Terminal Terrestre tras detectar paquete con presunto material explosivo

Evacuaron la Terminal Terrestre tras detectar paquete con presunto material explosivo

Leer más

Otro evento que regresa a la escena es el festival de la calle Córdova, en el centro de la ubre. Se trata de la sexta edición de esta tradición, que anualmente la realiza la picantería La Culata, y en la que se prevé la venta de artesanías y platos típicos. El dinamismo lo pondrán juegos populares como la carrera del huevo con la cuchara, ensacados y el palo encebado.

Por primera vez se ejecutará el Burger Show. Será del sábado 23 al lunes 25 de julio, en la explanada del Riocentro El Dorado.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, detalló que la inversión es de $408.493, y espera que ciudadanos de otras ciudades lleguen a Guayaquil.