SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Migrantes: A la espera de cuerpos de madre y su bebé

Cuatro ecuatorianos menores de edad quedaron heridos por accidente en México. En Saquisilí, una familia aguarda por los restos de su pariente

hospital
En el Hospital del Niño Poblano reciben atención unos niños.EFE

En Cochapamba, parroquia del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, Vanessa Negrete no olvidará las palabras de su hermana Nelly Negrete, 22 años. Le dijo que ya estaba en la fila para subir en el carro que la llevaría a la frontera entre México y Estados Unidos.

Aquella conversación la habría sostenido una hora antes de que la desgracia enlutara a la familia ecuatoriana.

El 19 de julio de 2022, Nelly había partido de forma irregular hacia Estados Unidos. Viajó con su esposo, su hija Abigail, de 20 meses, y su prima María Cocha, de 24 años.

Los parientes pensaban llegar donde residía un hermano de Nelly, quien hace dos meses cruzó la frontera y ya está trabajando en una localidad estadounidense.

Lamentablemente, el 12 de agosto de 2022, en el kilómetro 62 de la carretera Seco-Azumbilla, en el tramo Cañada-Morelos Puebla, en México, el automotor en el que viajaba Nelly con su hija y prima sufrió un accidente de tránsito. Las tres fallecieron. La pareja de Nelly habría sido separado y embarcado en otro vehículo.

NIÑOS HERIDOS

Autoridades mexicanas confirmaron este martes 16 de agosto que además de las tres migrantes ecuatorianas, otras tres personas también murieron.

Por el accidente, nueve viajeros quedaron heridos, cinco de ellos son ecuatorianos, cuatro de ellos niños y a uno tuvieron que amputarle un brazo, según la información actualizada emitida de la localidad mexicana.

Desde el Hospital del Niño Poblano, ubicado en la capital del estado, se reportó que están asilados los ecuatorianos Dayana Michelle Criollo Burhuan y Ericzon Alexander Burhuan, ambos en estado de gravedad.

Desde la Gobernación de Cotopaxi informaron que han solicitado ayuda al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que le brinden toda la asistencia psicológica a la familia y de igual manera coordinan con el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar los cuerpos. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana comunicó que por la información dada por las autoridades mexicanas "se desprende que serían 11 los ecuatorianos involucrados en el accidente acontecido en Puebla",

Las autoridades mexicanas investigan la probable muerte, en un accidente de tránsito.  (YIE-IC)