SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Te aburre el sexo con tu pareja?

La rutina, los hijos y el trabajo podrían hacerte una mala jugada en tu relación. Identifica tu problema y busca la solución.

pareja aburrida
La clave es identificar el problema.Archivo

No hay una confirmación de que el sexo es aburrido dentro del matrimonio. Sin embargo, hay ciertos factores que disminuyen el deseo sexual: un trabajo agotador o hijos que se meten en la cama a la mitad de la noche y cortan la inspiración.

De hecho, los libros dicen que por estas dos razones hay personas que no se quieren hacer de compromiso o terminan engañando a su pareja.

¿Qué se debe hacer para no caer en el aburrimiento? “Hay que enamorarse más de uno mismo y compartirse más con el otro. Generar estrategias de complicidad exclusivas para la relación de parejas que no tienen que ver con los hijos. La relación es de dos, por lo tanto debo sentirme a gusto conmigo y con la otra persona, eso es muy divertido y entretenido porque nos permite reinventarnos”, dice Gino Escobar, psicólogo y terapista de parejas.

La rutina y la mala comunicación también proporcionan aburrimiento, pero si identificas cuál es tu problema busca la solución.

La rutina

Si quieres tener otros resultados realiza cosas diferentes. Sé audaz. No te quedes estancado en el amor.

Falta de comunicación

Este punto es clave. Si estás aburrido deberías decírselo a tu pareja. Si realmente quieres salvar tu relación habla hasta de los más mínimos detalles.

La falta de interés

El trabajo puede distanciarte de tu pareja sin darte cuenta. Si demoras en responder los mensajes y las llamadas eso causará malestar.

Las discusiones con frecuencia

Esta acción daña la relación, no grites, no critiques y no hagas daño.

Deseas estar soltero

Haces planes solo. Prefieres salir con amigos que compartir con tu pareja.