SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

¡Regálese Placer!: La masturbación Femenina es un acto normal

Existen tabúes respecto al placer de las mujeres. Darse gusto a través de los orgasmos tiene múltiples beneficios, entre ellos que haya más confianza y, por ende, mejores clímax.

MASTURBACIÓN
La masturbación femenina es una de las prácticas más efectivas para que las mujeres puede conseguir el orgasmo.CORTESÍA

El placer femenino muchas veces resulta esquivo, por la poca o restrictiva educación sexual que reciben las mujeres. Es por esto, que la masturbación femenina es algo de lo que poco se habla y, más aún, poco se practica, al menos en nuestra sociedad.

Sin embargo, para la educadora sexual y escritora peruana Sandra Campó, este es un acto que todas las mujeres deberían de realizar para explorar su propio placer. Campó da talleres de masturbación, para que más mujeres aprendan sobre sus cuerpos y cómo darles placer.

La masturbación es una actividad saludable, que brinda placer y que debe considerarse como natural. Cada vez son más mujeres las que incluyen en sus vidas esta práctica, no obstante, hay quienes aún no saben cómo hacerlo.

Hay diferentes maneras de estimular tanto el clítoris como otras zonas erógenas. Sin embargo, durante años la sexualidad femenina ha sido reprimida y castigada socialmente, por lo que no es raro que exista mucho desconocimiento sobre este tema a nivel popular.

Las mujeres deben estar conscientes de que tienen el clítoris, que es un órgano especialmente dedicado al placer femenino. Hay que aprovecharlo”.Sandra Campó, Educadora.

Técnicas

Debes centrarte en el órgano sexual y tocarlo con el dedo, luego comienza a frotar de arriba hacia abajo. Primero puedes hacerlo en un lado, y cuando ya estés preparada, puedes estimular directamente sobre el clítoris una vez que haya pasado el tiempo adecuado para que no sea algo brusco.

También puedes intentar cambiar de dirección en cuanto a los movimientos, empezando por tu clítoris y frotando de un lado a otro. Algunas mujeres prefieren no tener un contacto directo sobre dicho órgano, mientras otras quieren un toque más intenso. Puedes ir aumentando la magnitud de manera gradual.

Campó apuntó a que es importante recalcar que la masturbación femenina no es algo malo, al contrario, es un acto que ayuda a muchas personas con su propio placer.

Beso negro

Annilingus: todo lo que tiene que saber sobre el beso negro

Leer más