SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Los vellos púbicos benefician el sexo

Aunque a muchas personas les puede resultar ‘antiestético’ y hasta molesto, la vellosidad genital sirve para evitar fricciones y hasta como ‘lubricante seco’.

depilación
Hay personas que prefieren el retiro de pelo en la zona púbica.Tomada de internet

¿Con o sin vellos? Es la interrogante que muchas personas se hacen antes del ‘cuerpeo’. Esto, sobre todo luego de que se popularizara la moda de la depilación íntima o la ‘línea de bikini’.

Sin embargo, el vello púbico es algo que está allí por múltiples razones que beneficiarían a los encuentros íntimos. De acuerdo al sexólogo Xavier García, el vello sirve para retener las feromonas que favorecen la libido, es decir, los olores producidos por la vagina o el pene, los cuales son estimulantes sexuales.

MASTURBACIÓN

¡Regálese Placer!: La masturbación Femenina es un acto normal

Leer más

Mucha gente piensa que tener vello es algo antihigiénico y que la depilación es una opción limpia y estéticamente más agradable, no obstante, especialistas coinciden en que las personas depiladas por completo son más propensas a infectarse de herpes genital y virus del papiloma humano (VPH), esto no es solamente por la falta de vello, sino por el tipo de depilación, por ejemplo, el rastrillo puede ocasionar heridas, lo cual lo expone más a una enfermedad de transmisión sexual.

Un lubricante natural

El vello púbico reduce la fricción, principalmente durante las relaciones sexuales, pero también durante otras actividades que pueden causar roces en la región. Por eso mismo, se lo considera como un ‘lubricante seco’, lo que sugiere también que evita que se roce la piel directamente cuando se mantienen relaciones. Este también mantiene intacta la humedad de los genitales.

Pero de acuerdo a García, la elección de depilarse o no antes de tener relaciones sexuales deberá depender de lo que desee la persona y cómo se siente más cómoda.

Realizar cortes en la zona, puede ayudar también a que la persona pueda tener diferentes aspectos con cada encuentro íntimo que tiene.

  1. Genera una sensación de ‘limpieza’ durante el sexo oral. Tu pareja puede hacerte una felación o ‘cunnilingus’ sin incomodarse con ningún pelo y, además, se reducen los olores de la zona.
  2. Hace que el pene parezca mucho más grande de longitud y de grosor. Al estar libre y no haber ningún obstáculo visible, el miembro se ve más grande en su totalidad.
  3.  Las relaciones sexuales suponen un alto nivel de esfuerzo físico, por lo que es inevitable que en la mayoría de los casos haya sudor. No obstante, una buena forma de reducir esta sudoración es eliminando el vello.
  4. Si usted es de las personas que se depila con rasuradora, debe tener cuidado con el crecimiento del vello, pues este podría ‘cortar’ el preservativo.
  5. El vello ayuda en la termorregulación de los genitales, lo cual es vital para los hombres, debido a que la bolsa escrotal debe mantenerse a una correcta temperatura para que no se vea alterada la producción de espermatozoides y se consiga una buena fertilidad.