SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Barcelona y Emelec les llaman los 'papayeros'

Inconvenientes en medio del torneo habrían mermado el nivel a sus jugadores, según Jorge Célico. Por su parte, Ismael Rescalvo señala la mala suerte

Deportivo Cuenca
Barcelona y Deportivo Cuenca quedaron 1-1 en el Monumental.Archivo

Las irregularidades de Barcelona y Emelec en el último mes de la LigaPro los tiene con ‘la espalda contra la pared’. Los amarillos empataron (1-1) con Deportivo Cuenca y los azules perdieron (2-0) con Orense, resultados que los dejó sin margen de error cuando faltan 2 fechas para que termine la etapa.

Al igualar con los Morlacos en el Monumental, el Ídolo sumó 27 puntos en la tabla de posiciones. Mantiene el liderato, pero dieron chance para que Independiente del Valle se les acerque, ya que acumuló 26 unidades tras vencer 3-2 a Técnico Universitario.

Barcelona empató con Deportivo Cuenca en el Monumental.

Barcelona tiene una semana crucial en Sudamericana y LigaPro

Leer más

Desde el 17 abril  de 2022 (ese día se jugó la fecha 8), los toreros disputaron 6 partidos, de los cuales perdieron con Liga de Quito (2-0) y Gualaceo (1-0), igualaron con Emelec (1-1) y los Morlacos ganaron a Guayaquil City (4-1) y a Macará (1-0).

En ese mismo periodo, los Rayados acortaron la distancia porque solo perdieron (3-1) con Universidad Católica, pero luego sacaron cinco triunfos consecutivos contra: Deportivo Cuenca (2-0), Delfín (1-0), Liga de Quito (1-0), Macará (1-0) y Técnico Universitario (3-2).

Ante la situación, el técnico Jorge Célico señaló que: “tuvimos una serie de inconvenientes a la mitad del torneo. En algún momento tuvimos seis titulares menos en un tiempo largo, partidos en los que pudo haber mermado el rendimiento”.

Barcelona empató con Deportivo Cuenca en el Monumental.

Barcelona tiene una semana crucial en Sudamericana y LigaPro

Leer más

Y agregó. “Quiero que se entienda que hay situaciones que ustedes la conocen al igual que yo. El goleador del equipo (Gabriel Cortez con 8 goles) no está desde la fecha ocho. Si me preguntan por qué se fue mermando la distancia con los de abajo, tiene que ver con todo lo que hemos vivido durante la etapa. Nos recuperaremos en el juego por Sudamericana”.

SEMANA CRUCIAL

El jueves 19 de mayo de 2022 Barcelona visita a Metropolitanos, de Venezuela, por la quinta fecha del Grupo A de la Sudamericana. Una derrota canaria significaría la eliminación del torneo.

Barcelona

LigaPro: Barcelona ha perdido 7 puntos en condición de local

Leer más

En la Copa solo clasifica el líder de cada bombo y Lanús, con 8 unidades, recibe a Montevideo Wanderers, de Uruguay.

Y el domingo 23 de mayo también visita a Aucas, en LigaPro, juego que está obligado a vencer. Una caída le daría la chance a Independiente de subir al liderato. La última vez que los canarios ganaron (4-3) en Chillogallo fue el 27 de abril de 2019.

No concretan

Matemáticamente Emelec todavía podría ganar la etapa, pero, para que aquello ocurra, los clubes que los superan en la clasificación: Barcelona, Independiente, Liga de Quito y Universidad Católica deberían perder sus dos últimos partidos.

Emelec
En la LigaPro, Emelec se quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos.Archivo

El estratega Ismael Rescalvo detalló que no han tenido suerte. “Es cierto que hemos tenido mala suerte, si lo podemos llamar así, o malos momentos porque en los últimos ciento ochenta minutos hemos recibido tres tiros a portería y nos han encajado tres goles. Tenemos que mejorar defensivamente”.

El miércoles 18 de mayo de 2022, a las 17:00, el Foco visita a Palmeiras, de Brasil, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Los azules ocupan el segundo puesto del Grupo A, con 5 unidades, pero Deportivo Táchira, de Venezuela, e Independiente Petrolero, de Bolivia, acumulan 4 y 1 puntos, respectivamente.