SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, obligado a vencer a Mushuc Runa

Emelec visita este 1 de octubre a Mushuc Runa con la obligación de ganar, para seguir en la pelea por la segunda etapa de la LigaPro.

Emelec
Emelec se encuentra obligado a ganar a Mushuc Runa.Archivo

El 18 de septiembre del 2016 fue la última vez que Mushuc Runa logró sacarle 3 puntos a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato.

Desde aquel 3-0, los millonarios han encadenado una serie de resultados positivos. Y este 1 de octubre (20:00) necesita que esa racha se sostenga, para no bajarse de la pelea por la segunda etapa de la LigaPro.

Si bien es cierto que los millonarios perdieron la oportunidad de seguir de cerca a Aucas (líder con 25 puntos) en este tramo final del campeonato, primero al igualar con ellos en Chillogallo y después al caer en el Clásico del Astillero en el Capwell, aún tienen opciones reales de ilusionarse con la final ante Barcelona.

Pero para eso es clave que los azules ganen sus cuatro partidos, para así alcanzar su techo máximo (32 unidades) y esperar que Papá se desinfle en al menos dos de sus próximos encuentros.

Y es que para el duelo de esta noche en el Bellavista, el Foco tiene buenos antecedentes. En nueve oportunidades se ha enfrentado a Mushuc Runa en Ambato y apenas ha perdido en dos ocasiones, ha empatado una sola vez y ganó en seis partidos.

Las últimas tres visitas del Bombillo han representado victorias. El 26 de mayo de 2019 derrotaron 2-0 al Ponchito con goles de Bryan Cabezas y Joao Rojas. El 27 de noviembre del 2020, los eléctricos de nuevo se hicieron con los tres puntos al derrotar a Mushuc Runa por 3-2. Por último, el 22 de mayo del año anterior Emelec ganó 2-1.

Para hoy, el Bombillo no podrá contar con Marlon Mejía ni Dixon Arroyo, debido a que están sancionados y deben pagar una fecha más.

El que podría regresar es el colombiano Alexis Zapata, quien esta semana ha trabajado a la par de sus compañeros, tras superar una molestia física.

Mushuc Runa, por su parte, tendrá la baja de Franklin Carabalí, quien fue expulsado la semana pasada en el duelo ante Delfín.

El Ponchito necesita con urgencia quedarse con los tres puntos, pues en la tabla acumulada es décimo segundo (con 29 unidades) y aún tiene intactas sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.