SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Pinos: "Independiente del Valle tiene todo para ser campeón”

El arquero ecuatoriano alcanzó la gloria en la Copa Sudamericana 2019 con los rayados, ahora es un hincha más de los de Sangolquí. Sueña con la Tri en Catar 2022

WhatsApp Image 2021-12-07 at 11.08.18 AM
Jorge Pinos debutó en el 2021 en la selección mayor.Cortesía

La última vez que Independiente del Valle fue campeón estuvo en el arco Jorge Pinos, golero que en el 2021 actuó en 9 de Octubre, pero que está de regreso a los rayados, que es dueño de su pase.

Pinos fue la estrella cuando los de Sangolquí se quedaron con el título de campeón de la Sudamericana 2019 en su victoria ante Colón, partido jugado en Asunción, Paraguay.

- ¿Qué tal ser campeón con Independiente?

Ser campeón es algo único, me tocó serlo con Independiente a nivel internacional y es una sensación única, ya que uno se siente realizado como jugador. Se lleva la gloria deportiva y, a veces, no sabes cómo expresarlo.

- Pinos, todo un campeón internacional...

Tiene un poco más de valor, porque era un torneo donde equipos grandes lo buscaban.

- ¿Cómo analiza la final de Independiente ante Emelec?

Independiente tiene todos los caminos para ser campeón. Si juega concentrado como lo hizo en la primera final, estoy seguro de que conseguirá la estrella nacional, que ha sido esquiva por varios años. Tiene todo para lograrlo.

- ¿Cómo es la relación jugadores e hinchada de Independiente?

Es muy buena, es una de las pocas hinchadas que siempre está presente, dentro y fuera de la cancha.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 11.08.16 AM
Pinos y el sueño de llegar a su primer Mundial.Cortesía

- ¿La hinchada de Independiente es diferente a la de Barcelona, Emelec y Liga de Quito, que son exigentes?

El apoyo es real siempre, no reprochan a los jugadores y cada día son más, claro que después, con el pasar de los años, se sentirá la presión, porque serán más y van a querer tener más títulos.

- ¿Cómo ve a los dos arqueros de la final?

Son de los mejores que hay en el país, está garantizado ese puesto en los dos equipos. Tanto Ramírez como Ortiz son garantía, pero el marcador de la primera final será el mejor árbitro.

- ¿El estadio Capwell con toda la hinchada es una presión para los jugadores de Independiente?

Depende de la mentalidad del jugador. A mí me gusta jugar con la presión de los hinchas contrarios y es algo que Independiente siempre lo ha vivido y ha salido ganando en estadios visitantes. Es parte del fútbol. Lo más importante es estar concentrado y ver cómo reaccionan los jugadores. Ojo, será con una hinchada en contra y en un estadio muy cercano a la cancha.

4EMD3AU6EJDF7JZSG52JEEU664

Independiente sancionará a Vicente Jaime, quien iba en el auto con Gonzalo Plata

Leer más

- ¿En 2022 dónde estará?

En este momento pertenezco a Independiente, que es dueño de mi pase. Todavía no sé si regreso en el 2022 o estaré en otro equipo, a finales de diciembre se sabrá.

- ¿Entonces en la final Pinos es un hincha más de los rayados?

Siempre digo que soy hincha del club donde juego. Estuve en 9 de Octubre y se terminó mi contrato, y ahora he regresado a Independiente y hago fuerza para poder lograr el campeonato. Me han tratado bien y logramos ser campeones en Sudamérica.

- En 2021 le fue bien en 9 de Octubre.

Ha sido bueno en todo, pude lograr clasificar a Copa Sudamericana y pasó algo que siempre soñé: debutar en la selección absoluta. Ahora hay que trabajar más para cerrar el objetivo que tengo, ir al Mundial.

- ¿Buena Navidad 2021?

Son regalos que Dios me ha dado, como la clasificación a la Sudamericana con 9 de Octubre y lo de la Tricolor. Pero no me conformó, sueño con llegar a Catar 2022. 

FF-Hr3_XMAA5-_O

Barcelona no juega, pero está en "pelea"

Leer más