SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un matrimonio se celebró en pleno partido de Ecuador

Roberto Moreira y Jenny Herrera se dieron el "sí acepto", mientras la selección de Ecuador se mandaba un partidazo ante Países Bajos.

matrimonio
Roberto Moreira y Jenny Herrera se encontraban listos para casarse en el Registro Civil, ubicado en las calles 9 de Octubre y Pichincha, centro de Guayaquil, en pleno partido de Ecuador.Daniel Pin Icaza

Mientras miles de aficionados de la Tri estaban al corre corre, para ver el partido que se disputó entre Ecuador y Países Bajos, el 25 de noviembre, hubo una pareja que aprovecho para darse el “sí acepto”.

Cuando faltaban menos de diez minutos para el inicio del segundo duelo del elenco nacional, en el Mundial de Catar, Roberto Moreira y Jenny Herrera se encontraban bien ‘encachinados’ en la parte baja del Registro Civil, ubicado en las calles 9 de Octubre y Pichincha, centro de Guayaquil.

La pareja al principio se mostró sorprendida de que esta institución pública lucía casi vacía a esa hora. Minutos después cayeron en cuenta de que la Tri jugaba a las 11 de la mañana.

“¿No jugaba a las doce?”, soltó desconcertado el novio. “La verdad que pensé que jugaba después de casarnos”, dijo mientras miraba a su futura esposa.

Jenny, por su parte, reconoció no haber estado enterada de que Ecuador estaba a punto de jugar. “La verdad que no me gusta el fútbol. No le paro bola. Con razón esto (Registro Civil) está vacío”, comentó entre risas.

Mientras esperaban a varios de sus familiares, que iban a acompañarlos en su matrimonio, Moreira empezó a buscar información de la selección, a través de Twitter. “Hasta que nos llamen para casarnos, vamos a seguir por aquí en las redes a Ecuador. Ojalá no dure mucho el trámite (risas)”.

Para mala suerte del novio, el encuentro entre Ecuador y Países Bajos ya había empezado y aún no los llamaban. Entre risa manifestó que en plena noche de bodastocará ver la repetición del partido (jaja)”.