SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Brasil: ¿Se viene un 'GoLasso' al 50%?

A las 15:00 del 26 de enero del 2022, el presidente Guillermo Lasso se reunirá con el COE Nacional para insistir en la autorización de la presencia de fanáticos en el partido.

Participación del presidente Guillermo Lasso estará en la reunión del COE Nacional.
Participación del presidente Guillermo Lasso estará en la reunión del COE Nacional.Miguel A. Rodriguez

A las 15:00 del 26 de enero del 2022, se reúnen el presidente Guillermo Lasso con los duros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para definir sobre la presencia de aficionados en el partido de Ecuador ante Brasil por las eliminatorias a al Mundial de Catar 2022.

Han existido muchas voces de protestas de parte de los principales del fútbol e hinchas, debido que en otros países, se jugará con hinchada en las gradas.

EXTRA conoció que el COE Nacional cedería y el acuerdo sería del 50 % de aforo en los estadios, tanto en eliminatorias como en Noche Amarilla del 29 de enero en el estadio Monumental.

El comunicado del Gobierno Nacional fue: "La Secretaría General de Comunicación informa que, tras la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de reconsiderar la realización del partido Ecuador vs. Brasil con la presencia de público con aforo limitado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que nuevamente analice, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro deportivo con el 50 % de aforo.

Se añadió que "este miércoles 26 de enero a las 15:00 en sesión plenaria, el COE Nacional evaluará este tema, tomando en consideración los datos más actualizados de la situación epidemiológica".

Ecuador

Ecuador vs. Brasil: A los brasileños hay que ahogarlos en Quito

Leer más

De darse esto, Barcelona saldría también favorecido, debido que el 29 de enero es su Noche Amarilla. El principal del ídolo, Carlos Alfaro Moreno, sobre este tema dijo: "Una Noche Amarilla sin público nos representa una pérdida de casi un millón de dólares, un impacto económico irrecuperable. Respetamos las decisiones de las autoridades, pero el fútbol también necesita reactivarse económicamente. Hemos demostrado que podemos, con todos los protocolos, organizar una programación en pandemia de forma responsable y ordenada".

Hay que esperar para saber cuál es la resolución final que depende de los porcentajes, del % 0 al % 50  del aforo en los estadios.